Luego del Impresionismo, surge el fauvismo, que fue considerado como el primer género "moderno" de arte. Como ya dijimos, los impresionistas revolucionaron el uso de la luz. Pues los fauvistas hicieron lo propio con el color al ser utilizado en cuanto a expresión.
Luego del fauvismo aparece el Expresionismo (donde se ve la muestra de emociones), el Cubismo (donde se observa el espacio bidimensional y su relación con el espacio tridimensional), y el arte abstracto. Estas nuevas formas harán posible el aumento del conocimiento respecto de lo que era considerado "arte" y se van a relacionar con los cambios que sucedían en la sociedad humana, en la tecnología y en el pensamiento.
Luego de la Primera Guerra Mundial, en una sociedad triste, melancólica y desalmada, surge el dadaísmo. Como una corriente la cual intenta romper con los esquemas del arte y con la idea de belleza; mostrándose a sí misma como una corriente antiartística.
El Surrealismo fue considerado como arte moderno pero los propios surrealistas propusieron al movimiento como una nueva era en la historia del arte y la caracterizaron como una corriente restringida a un determinado período.
Otras formas de arte moderno incluyen:
- Futurismo
- Constructivismo
- Letrismo
- Expresionismo abstracto